25 feb. 2014

Dejarse ir!






Es perfecto ¿no?. Yo veo una cara, como si fuera de una máscara de algún ritual indígena o ancestral. Me pareció tan genial y bello este Quilting que lo convoqué acá. Hace un año empecé con un taller de Quilting o Patchwork y es… Mi momento. Lo adoro. Casi como una meditación enfocada en colores y texturas. Como pintar con aguja e hilo. 


 Mientras desde mi ventana veo a la gente muy preocupada en la calle, corriendo, vuelvo al Quilting. A mis mates de tarde tardías y a anticipar ese feriado de Carnaval que me va a dejar descansar en familia. Vuelvo acá, a mi blog, a mis afectos. A mi paz.




Me gustan los colores, las cosas prácticas y útiles y las que dan un toque de amor a los ambientes. Parte de los talleres a los que asisto de Quilting y otro de pintura al Óleo me hacen volar un poco la imaginación en mis manualidades y mezclar texturas y alguna que otra idea sale.





Uno necesita salirse ¿no?, fugarse un poco de su cabeza, de alguna que otra realidad que vivimos en el día a día y dejarse ir por algún lado, por algún rincón, por algún aire. ¡Y volar!


Foto: http://www.pinterest.com/pin/438115869972196827/

Ustedes, ¿andan por ahí? ¿Cómo se salen de ustedes? ¿Cómo vuelan esos pájaros mentales y qué los hace felices?


Les deseo un lindo descanso de carnaval y a los más peques muchas bombitas de agua y mangueras locas.


¡Feliz miércoles!






18 feb. 2014

Made in home, sweet home

Foto: http://noperfectdayforbananafish.tumblr.com/post/76505641586

Este es un post glotón y casero. Es que estos días de lluvia y sol tibio y ya viendo que se viene el fin de las vacaciones y arranca el año con tutti, me dieron muchas ganas de conectar con el hogar, cocinar y re decorar. Acá el resultado. :)

Estas cajas que hice hace poco querían tener la pancita llena, así que me puse manos a la obra y cociné para comer y almacenar para alguna ocasión!


Una vez acomodadas en un mueblecito nuevo de mi cocina, me encontré con una receta súper tentadora y deliciosa para convidar a mis amigas que vienen de visita. El genial sitio  Cocina Central terminó de convencerme que hoy era un día para cocinar y comer rico y dulce. Unos escones con frutillas frescas y naranja.

Foto: http://cocinacentral.net/wp-content/uploads/2013/11/IMG_0521.jpg

¿No es delicioso? Acá les dejo el paso a paso por si se tientan: Un click!
Por suerte, pude estrenar los repasadores que terminé la semana pasada y estaban tan lindos para mis manitos!:)


  
Después de mucho dar vuelta, re decoré un rincón que tenía abandonado en mi living comedor con un colgante de corazones que adoro y una bandeja que terminé hace unos días (que también se puede usar como cuadrito).


¿Les gusta?

Bueno, y así anduve, un poco colgada en mi mundo y un poco lo comparto ahora con uds. 

http://www.tumblr.com/reblog/76927984603/JW6c4NyM

Viendo cómo reciclar y decorar jardines en la revista Jardín, se me antojó que esta casita de pajaritos que armé hace unos días podría ir divinamente en esos jardines, ¿ustedes qué opinan?


Mis niños llegaron felices pero cansados, así que ahora me toca con ellos, darles mucho amor y una rica comidita. Espero que les haya gustado algunas de mis creaciones y mi día de inspiraciones hogareñas:)  ¡Les deseo que cada día sean un poquito más feliz!

¡Hasta el próximo miércoles!

12 feb. 2014

Ayer y hoy ecofriendly




Empecé pensando este post en clave ecofriendly, andaba con ganas (cada tanto me agarra el sueño de contribuir en algo para salvar al mundo) de buscar algunos tips que hacen la diferencia para ser más amigables con este, nuestro mundo.

Las lluvias, terremotos, inundaciones, maremotos, extremados calores y extremísimos fríos en el globo terráqueo me conmueven cada vez más a pensar que tenemos que cambiar nuestros hábitos. Somos tantos que si todos aportáramos nuestro granito, algo cambiaría en conjunto.

Los consejos que encontré son más que sabidos por todos: reciclar, ahorrar energía, agua, usar bombitas bajo consumo, etc. 
Entonces puse pausa en el tema y me colgué acomodando un poco mi casa y pensé en lo necesarios que resultan los percheros y llaveros para no perder la cabeza en tu propia casa.



 
En mi rato de descanso con un té de jazmín, disfruté de unos mulliditos almohadones en mi sofá que son mi debilidad para poder relajar. 



Y ahí fue cuando un blog que me encanta, el de Chic Deco (http://chic-deco.blogspot.com.ar/), despuntó mi deseo de indagar un poco en la historia de los hermosos muebles de la década de los 50´. 
 


Fotos: http://tidedesign.com.au/


Adoro estos muebles. Sencillos, elegantes y sobre todo prácticos y adaptables a cualquier tipo de ambiente.
Resultan muy amigables con el entorno. ¡Y ahí sí me cerró definitivamente este  post! Me encontré con la historia de los grandes diseñadores de arte (de muebles) de los 50´ que, justamente, aplicaron técnicas y materiales ecológicos con el medio ambiente. El contexto de la segunda guerra mundial los ceñía a que no abusaran de grandes gastos ni inversiones porque tampoco nadie iba a comprar un producto final carísimo, en un período de crisis y austeridad. Así que estaríamos hablando de: ¡¡muebles ecofriendlys!! 


    Foto: http://www.pinterest.com/search/pins/?q=silla%20pavo%20real%20hans%20wegner


Pensar que estos muebles están tan en boga en la actualidad y en los mejores locales de todo el mundo. Y con razón porque son muy bellos. Pero, en contraste con sus orígenes, están bastante caros en general.


Espero no haberlos aburrido y que hayan disfrutado tanto como yo el pasadizo a una parte de los años 50´ ecofriendlys. :)

Nos vemos el próximo miércoles! Gracias por andar por ahí.

 

5 feb. 2014

Deco con calor y limonada

Foto: http://www.pinterest.com/pin/484277766152634645/

Volvimos de la vacaciones recargados, con mucha energía e ideas para compartirles. Desde hoy, todos los miércoles pasaremos a contarles novedades de la marca, promos, sorteos y distintos sitios y objetos relacionados al diseño y la decoración que inspiran nuestro trabajo cotidiano.

El calor y el verano nos impulsan a hacer picnics o cambiar de lugar para comer. Por eso, el jardín gana terreno y elegimos comer con aroma a flores y la frescura del pasto en nuestros pies. Eso, nos inspira buena energía para arrancar el día.


 
Por eso, tener un mantel divino para cuando vienen a tomar el té a casa es un tip que lo llevamos incorporado. El calor también nos pone muy pendientes de las  texturas! Ah si, todo suave y fresco. El hilo y el algodón es otro infaltable en nuestras elecciones!





 
Esta caja organizadora de juguetes la amamos porque adoramos las cajas y un poco de orden en nuestro hermoso caos que es la vida. ja! Y a nuestros hijos les divierte mucho poner y sacar todos los históricos y prehistóricos juguetes que van atesorando. Nuestro pirata amigo cuida de todos los tesoros infantiles.



Como para despuntar el vicio, no dejo de mirar rincones y espacios deco que me gustan y me inspiran. Acá les adjunto algunas fotos de espacios decó mientras alucinamos con la decoración vintage que cada vez gana más terreno. Las fotos pertenecen a un blog hermoso, 79 Ideas (http://www.79ideas.org/), que me compartió una amiga del alma que siempre me da ideas y comparte conmigo el amor al arte y a la practicidad.
Espero les guste!  








¡Que estas vacaciones 2014 sean con amor y diversión! ¡Abrazos con limonada y hielo!
Felipa Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.