31 mar. 2014

Vintage-Retro

Foto: http://www.pinterest.com/pin/487022147175160970/

La moda Vintage Retro y el diseño en muebles y decoración me encantan. Siempre pispeo mercados, páginas, miro muebles de mi familia que podrían re usarse. Soy bastante fan de lo antiguo. Y las casas antiguas me pueden..Ojo que aprendí a apreciar la hermosura de la decoración moderna pero tengo que confesar que soy muy selectiva con los muebles y los estilos modernos (ya haré post al respecto).

Así que hoy me dieron ganas de hacer una mini selección de unas imágenes con rincones que me gustaron especialmente por sus detalles retro y cómo con poco se puede embellecer un espacio. Solo hay que poner en marcha la inventiva y buscar algunos tips vintage chic :) A ver qué opinan:

Esta cocina me fascina por sus pisos, los cuatro modelos de sillas y cómo con la luz de la ventana y el color blanco resolvieron darle amplitud a un comedor-cocina no muy grande.

 Foto: Pinterest
 
Un baño atrevidamente inusual. Con su espejo ovalado, la base cilíndrica de madera para apoyar  perfumes, tohallas, ropa, y la bacha sobre un banquito de madera pintado vintage. Genial! no?


Una habitación divina, donde predomina el blanco pero resuelven el color con una carpeta tejida con un hermoso azul, un canasto antiguo multiuso, y una mesita de luz super antigua combinada con una luz  de pie cinematográfica, para mí.


Esta habitación vestida con ese hermoso mueble con puro vidrio me conquistó y la lámpara bordó que corta con la madera.



 Foto: http://www.pinterest.com/pin/487022147175073041/

Para combinar un poco, les comparto algunas de mis producciones que tienen un toque retro o, por lo menos, me retrotraen a mi niñez. 

Un costurero con forma de...


Una panera al estilo de la casa de mi abuela del campo... 



Muñecos super blanditos y ecofriendlies! 



¿Alguna idea retro para comentar?

Gracias por andar por ahí y acompañarme en este camino bloggero. Besos!

Caro:)
 

25 mar. 2014

La luz y dos colores que visten

Después de mal (o bien) acostumbrarme a tantos días de descanso, de pies descalzos en el jardín con mis hijos y salidas en familia, me dieron ganas de ver modelos de decoración u opciones decó. Recorriendo blogs de decoración, me quedé prendada de uno y de un post. Lo denomino el post de la luz y dos colores. Estos elementos visten y dan calidez, amplitud y elegancia a los ambientes, y no cansan! Acá van algunas fotos a ver que opinan.

El marrón empieza y predomina en diferentes gamas y viste el ambiente.



La luz y el marrón del cemento alisado y los muebles dan su toque sobre el blanco. Amplitud, frescura y limpieza. Esas sensaciones me acompañan cuando veía estas imágenes.





Luz por todos lados te conquista el corazón.


Todas las fotos pertenecen al blog de Med Rum I Rummet (Un click!)


La verdad que es algo que parece sencillo aunque uno siempre se tienta con los colores. En este caso, el resultado del marrón con blanco y luz es sencillamente in cre í ble. ¿Qué les parece? ¿Qué colores eligen para sus ambientes?

Preparo un bolso y unos almohadones mullidos para unas lindas mujeres de Capital Federal que me encargaron el paquetón para que viajar desde las tierras rojas misioneras a las avenidas porteñas. ¿Les gusta?




 Y como nos terminamos haciendo amigas, van unos repasadores mononos de regalo!


Hablando de regalos, en estos días me encontré con la ganadora de la cartera del Sorteo por el día de la Mujer, Andrea Rivero, y ya le entregué su bolsita. Ella me pidió disculpas pero prefirió no salir en la foto :) Así que acá está el regalito y su dueña en anonimato :)


Espero que tengan una hermosa semana otoñal y que hayan aprendido algo más en estos días para ser felices (Siempre hay alguito más que nos hace más felices. De hecho, ¡siempre cambia!). 

¡Besos y abrazos! Hasta la próxima semana.

Caro:)


18 mar. 2014

Otoño de renovación

Foto

Se viene el otoño y el cambio de estación invitan a la renovación, por lo menos para mí. ¿Para ustedes? 

Pensando en ideas útiles para hacer con poco presupuesto y que sean amigables con los niños (por las dudas, siempre pienso en clave madre), me acordé que hace rato tengo ganas de hacer una mesa ratona con palets. 


Una, porque quiero cambiar mi mesita del comedor y otra porque la vi en un living de una amiga y queda re linda y práctica. Así que acá me crucé con un tutorial de cómo hacerla "made in casa": Un click!
 
Después vi otra idea que me encantó sobre cómo reutilizan fácilmente el palet para hacer algo tan útil como estantes. ¿Qué opinan?



Siguiendo la clave infantil o "Deco madres", unas lindas guirnaldas (¡hechas en casa pero por mis manos!) pueden vestir mucho las habitaciones de bebés o de niños y son tan lindas..





En estas habitaciones quedarían súper lindas. 




¿Ustedes qué piensan de usar guirnaldas para decorar? 
Ojalá les hayan gustado las ideas y nos vemos por el ciberespacio!

10 mar. 2014

Volver al eje


Pensaba en relajar, en frenar un poco la máquina mental  y re alinearme. Re-centrar ideas es súper necesario para poder decidir mejor hacia donde accionar. ¿Les suena que a veces están tan pasados que se dan cuenta que NECESITAN volver al eje?

Bueno, entonces para ayudarme a emprender ese camino, puse una musiquita que me acompañe: Un click!. Luego bajé las luces y decidí un post que vaya también en consonancia con la relajación. 


Unas palabras que me dieran aliento y me iluminaran algún cuarto...





Tener opciones lindas y de diferentes colores para elegir con qué llevar un té o un mate con galletitas a la cama, o bien, para merendar en el parque al atardecer.




O un set de toallas para un momento de spa con cremas exfoliantes y  aromas súper ricos. 



Además, pensando en algunos tips para decorar o hacer de nuestros espacios lugares para relajarnos, encontré algunas fotos de sitios que me armonizaron y pensé en algunas cosas básicas que pueden ayudarnos a lograr la meta :) 
Por ejemplo, intentar que las habitaciones tengan alguna vista o entrada de luz para relajar la visión de la mente y lugares que inviten a sentarnos más cerca del piso o descalzos.

 Foto

Y tener a mano siempre  velas, velones, velitas para ambientar y ayudarnos a enfocar la vista en el fuego, un elemento que tiene la habilidad de descansar la mente y llevarnos de vuelta al eje.



Bueno, tengo muchas más cosas zen pero no quiero aburrirlas. Quizás lo continúe en otro post "zen" si les interesa, ¿si? ¿A ustedes qué ideas deco o actividades para hacer pro-relajación se les ocurren?



¡Nos vemos pronto! Besos y gracias por andar por ahí.

4 mar. 2014

Reciclándonos





Arranco el día con un mate super fuerte para despabilarme pero no lo logro, ando somnolienta. El calor amainó un poco así que disfruto de los mates calentitos como a mí me gustan y unas galletitas de naranja super ricas que son adictivas.

Andaba con la idea en mi cabeza sobre como reciclar cosas. Y empecé preguntándome qué estaba necesitando y podría ser sencillo para hacer (me doy maña con las manualidades pero si me embarullo mucho, no tengo tiempo de terminarlo!). Así que tenía que ser algo sencillo y práctico. Miro a mi alrededor y veo papeles, libros, anotadores míos por todos lados. ¡Y se vino la idea nomás! Reciclar cajas de verduras para hacer muebles con muy poco presupuesto y un poco de orden. Encontré este blog, que da muchas ideas sobre la re utilización de estas cajas de frutas: Acá un click!






Este otro me alucinó y además enseña cómo hacer las cajas! Puede servir para los más dedicados:)  

Y ya que estamos, les comparto otro link de un blog recomendado por Vintage & Chic  que está súper lindo para quedarse un largo rato leyendo y sacando ideas lindas.

Mientras chusmeaba la web, tenía mi doble tarea y terminé unos almohadones que tengo encargados y un bolso (que lo había hecho para mí pero encontró un dueño nuevo que lo adoró también).





Hay nuevos repasadores también que pude hacer esta semana mientras mis hijos iban a sus talleres y la verdad que quedaron súper lindos, ¿ustedes que opinan?











Más tarde, mientras buscaba cocinas donde imagino que mis productos irían divinos  me encontré con unas fotos divinas de la revista Living en el blog de Decortherapia. Hay muchas casas y ambientes de inspiración y, además, Silvina Bidabehere (autora del blog) hace producciones de decoración para la revista que son hermosas.

Aca imaginé mis repasadores floreados!



Un poco de color



En este hermoso comedor imaginé mis almohadones en alguna silla para dar el toque de color junto con la alfombra. Amé como queda el piso alisado en este ambiente...



Y este cuarto me enamoró por su sencillez.


Todas las fotos pertenecen a Decorterapia

Bueno, espero les hayan gustado las ideas y nos inspiremos mutuamente a crear cosas lindas y nuevas. ¡Que tengan una hermosa semana corta!
Caro.

Felipa Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.