29 abr. 2014

Organizarnos por dentro

 
Foto: http://www.pinterest.com/pin/106538347409852339/


¿Alguna vez se preguntaron cómo hacer para poder ingresar proyectos nuevos sin descartar el trabajo actual y con nuestra vidita a cuestas? Hay veces que uno se enloquece (o yo me enloquezco), y quedo dando vueltas ansiosa sin hacer nada en concreto. Lo denomino: "Pura mente". Cuando la cabeza me da vueltas y vueltas y no para, y no descansas (sobre todo mentalmente). Es que el ser emprendedor implica, por momentos, trabajar muchas más horas que en una oficina o en horarios inéditos (ni hablar si tenes familia, cosas que limpiar y ordenar, compras, La vida misma) y, muchas veces, creo que llega un punto donde es necesario PARAR la máquina y visualizar una palabra. Hacerla real en nuestra mente y luego en este mundo de  ficción (cuak). Y es...OR GA NI ZA CIÓN.



Foto: http://www.pinterest.com/pin/409757266069065871/


Bueno, en eso estoy. Voy a hacer una lista de proyectos actuales, los posibles nuevos, el tiempo que me toman y con esa lista visualizar mi orden en esta película (la vida) con mi marido..Y si, hay que negociar horarios!! Y hacer del tiempo un valor en sí mismo. Porque sino siento que todo el tiempo es trabajo y no optimizo fuerzas, concentración y descanso! Me parece que es necesario rever tiempos y disponibilidad para armar el calendario de proyectos. ¿Ustedes cómo hacen?  ¿Algún consejito que tengan debajo de la manga?



Cambio y fuera. Quiero compartirles dos cosas que no tienen que ver entre sí, pero me gustaron y, en estos días me colgué mirándolas y dejé las páginas abiertas en mi compu para seguir viéndolas en detalle. Una es un DIY de unas piñatas cactus divinas! En algún momento de la vida seguro precisan unas y sino me parecieron super tiernas como decoración para algún rincón o incluso para un jardincito. A ver qué opinan. Está en inglés, pero si hay alguien que no la caza tanto, se sigue perfectamente con las imágenes. (Un click)


Foto: http://www.pinterest.com/pin/35114072069506936/

Y otra de las cosas que, les decía, cautivó mis ansias de ver y querer comprar todooooo es el sitio Father Rabbit´s Blog . Me enamoré de sus sábanas de lino color gris elefante, sus detalles sencillos y hermosísimos para organizar rincones, como canastitos de alambre, o las tazas blancas impecables, hermosas..Las cosas de bebé, todo. Además, el blog es lindo y un poco la filosofia de cómo lo sencillo a veces es lo más precioso y que una o dos cosas pueden no resolvernos una decoración pero sí hacer detalles inigualables. Me encantó.



Para aportar algún hilo conductor a este post desordenado, despeinado, desesperado, vamos con algunas de las cosas que me encargaron la semana pasada que colaboran a propiciar el orden y el descanso. ¡Espero les guste!




Escucho sus consejos, palabras o experiencias sobre sus días de emprendedores y su bendita organización. Muchas gracias por andar por ahí. 

Besotes. 
Caro!:)

23 abr. 2014

Feliz

  Foto: Pinterest

Hoy estoy feliz! Hace días que vengo manteniendo el estado de Fe li ci dad. Y sabrán que no siempre es taaaan sencillo. Pero se puede!!


Este post es para compartirles un poco lo que me estuvo sorprendiendo estos últimos días, me mantuvo trabajando sin parar y me mimó mucho. Digo que me mimó porque cuando uno es emprendedor o crea cosas, el camino -a veces- es solitario y uno se pregunta, por momentos, si es por ahí por dónde va, si está realmente bueno lo que uno hace. Y la respuesta siempre es la misma para mi: "Si podes hacer lo que disfrutas, el reconocimiento está ahi." Pero a mi, aparte de mi propia fe, me mimaron y reconocieron por mi trabajo y eso me hace muy felíz.




¡El hotel Continental de Posadas! eligió mis conejos en canastos para ambientar sus espacios! 




Y el local de ropa para embarazadas De Mí también eligió otros conejos de mi colección para ambientar su vidriera.




La verdad que me hace muy feliz y me acompaña en mi ruta emprendedora. No tengo más que palabras de felicidad y agradecimiento goloso para quienes me eligen y, a su vez, me devuelven algo tan buena onda como DARME FUERZAS y ánimos para que continúe mi amor por mis cosas. Y nada, pero nada de todo esto lo podría hacer sin el amor de mi familia y amigos (ustedes que me leen cuentan como amigos bloggers). Así que gracias por estar.


Besos y súper buena semana para todos!!

Caro :)

16 abr. 2014

Un poco de todo con el frío de otoño!

Foto:  http://www.pinterest.com/pin/80642649552257075/

Estoy tan felíz! En el próximo post voy a compartirles una gran noticia que me hace muy feliz y me sorprendió. Fue un gran mimo a mi almita trabajadora. Pero les quiero compartir con fotos y tuti cuanti que voy a tener listas en unos días. Este fin de semana, estuve a las corridas trabajando sin parar :)! 

Cambio y fuera. Aparte de las pascuas y los obligados y tentadores chocolates, hizo frío!! Todos los años, me agarra una especie de amnesia y no puedo recordar si el año pasado- en esta misma estación- hacía este frío o me pregunto  lo mismo en los veranos (por tanto calor). A veces pienso que la naturaleza actúa en nuestro cerebro para que olvidemos cosas del pasado y vivamos más el presente, tal como no recordamos la primera y única vez que salimos de nuestro refugio maternal al GRAN MUNDO!

En fin, pensando en el frío que tiende a tirar más para adentro (sobre todo si tienes niños!), pensé en buscar un tutorial de manualidades. Como saben, una de mis producciones es un adorable baúl guarda juguetes (lo quiero mucho y, la verdad, que me lo han pedido en serie las madres!):



Pero pensando en quienes no tienen mucho lugar y precisan más que nunca preservar un poco el orden de juguetes de niños o cosas tiradas por todos lados (que, a veces, uno no sabe donde poner!), vi unos bolsones "guarda todo" divinos en una tienda hermosa de decoración, que salían bastante caros..Y pensé: "Tiene que haber una forma sencilla para hacerlos y más económica !". Y mi amigo Google encontró un tutorial genial, por si les dan ganas de hacer alguna manualidad fácil y super útil (Un click!)
Y les queda así:


Foto: http://lasmanualidades.imujer.com/2009/07/08/practica-bolsa-para-juguetes

Pero el frío también da hambre y-si tienen la oportunidad de trabajar en sus casas- y estar más adentro, eso también da más ganas de alimento rico y made in home! Asi que encontré una receta fácil y super rica: Una tarta de puerros (Quiché de Puerros) que adoré y voy a hacer esta semana: (Un click!)


 Foto: http://pimientaychocolate.blogspot.com.ar/2008/12/quiche-de-puerros-y-manies.html

Mis repa me van a acompañar para que no me queme y ayude a mantener limpia mi cocina.




Otro dato que disfruté en estos días fríos, fue una peli que se llama: "El perfume, historia de un asesino". La encontré de casualidad y la verdad que la vi hasta el final (aunque mi sueño y cansancio eran grandes) y super disfruté su fotografía. Y lo mejor, es que es con Dustin Hoffman que adoro y más cuando ni se que está en la peli que estoy viendo! Cuenta la historia de un perfumista en la Paris de los años 1700 aproximadamente. Está re linda recreada la época y el director es un poco limado jaja, porque tiene cosas de thriller canívales pero dentro de una historia super dulce, es como agridulce pero riquísima jaja. 

Foto: http://www.cineol.net/imagen/33386__El-Perfume:Historia-de-un-Asesino

Bueno, amigos, hoy completito! Espero les haya gustado, cuentenme si vieron la peli o qué opinan del bolsón o el rico quiché de puerros. 

Besotes y hasta la próxima semana.
Caro :)


9 abr. 2014

Detalles que hacen la diferencia

 Foto: http://www.pinterest.com/pin/283445370271960037/

La feria Ambiente de Francfort me hizo pensar en esos detalles que hacen la diferencia. Esas cosas que las ves una sola vez en la vida, en una vidriera de alguna ciudad  estando de viaje, en las vacaciones, en alguna salida que no pensabas gastar nada pero te cruzas con objetos super bonitos y tan para tu casa que, zas!, te acompañan de regreso a tu hogar. Se convierten en esas pequeñas cosas que te hacen la diferencia en belleza, en confort, en ponerle un toque tuyo a tus espacios.

Esta lámpara genial que puede ser de techo o apoyarse en una mesa o en el piso, fue una de las premiadas en la Feria y pertenece a un diseñador coreano, Kiseung Lee:

 
Utensillos culinarios super cool y premiados también por su diseño y practicidad!! Un protege dedos a la hora de cortar de Koziol:



Y una agarradera super anatómica de la firma Monkey Business:


 Por útimo, me encantaron estos cestos tridimensionales del estudio japonés Torafu Architect, que parte de una lámina de papel con cortes en láser y se estira hasta formar estos divinos envases:


 Todas las fotos pertenecen a la revista Living.

¿Qué les parecieron?

Como ya la semana próxima es Pascuas y, además, estuve trabajando en una producción especial para una vidriera de un lugar divino de Posadas, les dejo unas fotines de esos detalles artesanales que a mí me gustan que hagan la diferencia en los hogares. A ver qué opinan!

Porta huevos de pascuas y...


Lapicero, para después de pascuas!



Y unos conejitos de peluches y también para decorar algún estante o habitación.






Besitos soleados! Caro:)

Felipa Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.