26 ago. 2014

De paseo por Buenos Aires, la linda



Amo Buenos Aires, sobre todo la Capital. Viajamos desde el jueves al sábado con mi familia y no paramos de hacer cosas y visitar lugares geniales. Estoy feliz.
La Feria Cafira y Presente fue la gran excusa del viaje. Aluciné con todo lo que ví. Me llevo muchas cosas e ideas. Lástima que no puedo compartirles fotos porque no me permitían fotografiar. Pero el resto, puedo dar fe en imágenes de lo bello que fue mi paso por La Porteña, la linda. El Mercado de las Pulgas en Dorrego, el segundo destino. 
Cómo me gustan los muebles cepillados y la deco vintage es el común denominador de todas mis fotos.



El Tigre y su Puerto de Frutos, no podía faltar. Canastos y otros tantos muebles.


Cuarto destino, Boulevard Saenz Peña. Hermooooosoooooo, qué decir! Un encanto! 
Textiles, una cosa mas linda que la otra.

Las lámparas y los colores de los muebles.

Ese patiecito..

Despues fuimos al Club Albarellos.Mi sorpresa fue llegar al Club Albarellos donde el primer piso funciona como galería de arte y ver tanta arte hermosa. Principalmente las de Consuelo Vidal a quien admiro muchisimo y un rinconcito verde de Compañia Botánica.
Sexto y último destino fue el Ático de Diseño a cargo de Lujan Cambarieri. Tomé un hermoso taller de hexágonos con Noe Arata, de Dobleufa, que fue lo más!!!
Ambas, Lujan y Noe, fueron estupendas, generosas, me hicieron sentir como en casa. Y ni hablar de encontrar gente con pasiones, gustos e intereses en común.

Nuestros materiales.
También pasé por Viol Raviol y me compré unas telitas divinas para futuros proyectos.
Bueno, tuve para tirar manteca al techo jajaja.

Estos son uno de los ejemplos de lo que podremos lograr con la tecnica hechos por Noe.

Besos amigos, nos vemos en el próximo post, gracias por estar, pasar, leer y comentar!

19 ago. 2014

Volver a lo sencillo


¡¡Volvió el calor en pleno invierno!! Hasta protector y un poco de agua nos acompañaron estos días con los chicos! 

Bueno, hoy les quería contar un poco sobre mis gustos decó. Soy fan de muchos tipos de decoración y estilos, modernos y vintage (ya lo dije en algún post). Pero en muchos momentos, me doy cuenta que mis selecciones se aúnan en un punto: Son decoraciones sencillas. Me gusta lo práctico y usable, pero lindo y de buena calidad. No elijo lo pomposo o multi multi color. Los colores los prefiero en los accesorios, en algunos muebles, o lámpara. 

Encontré una casa que es exactamente eso: Volver a lo sencillo y es tan linda. Es una casa australiana y acá algunas imágenes a ver qué les parece.

Como la foto de la portada (todas son de la misma casa), el color está en la alfombra, la lámpara amarilla y la cómoda color púrpura (¿ así se llamará?). El resto: aire, luz, y blanco.

El living es madera, gris y amarillo y muebles sencillos y muy usables. El sillón me encanta (ando buscando uno parecido), es pro uso de los niños!! y madera, madera.

La habitación de niña, tiene el accesorio del banquito rosa y su velador, alfombra y manta rosa. Cama de madera divina.

Y el balcón es el rojo con fondo gris, pero es rojo y madera. Hermoso y super práctico. 
¿Les gustó?, ¿ustedes que decoración prefieren?

Estos fueron los pedidos de la última semana.
Una Huevera con agarraderas y repasador.

Más agarraderas y casita decó o despensero.
Otros estilos de agarraderas.
Y una cajita vintage.


Buena semana y a disfrutar del calorcito. Besos grandes :)

¡Cuentenme qué decoración prefieren que me intriga!!

11 ago. 2014

A un año del primer post...Un poco de Arte!


Siii, el sábado 09 de Agosto, FELIPA DECO blog, cumplió un año...Cuánto trabajo, emoción, esperanzas, inversión, gente linda que conocí y sigo conociendo, cuántas cosas me enseñó y me sigue mostrando el mundo bloggero y tantos bloggeros y emprendedores que día a día me entregan amor, ideas, fe y muchas otras cosas más sin siquiera saberlo a veces. Solo tengo una gran palabra para este momento: GRACIAS. Por estar, por leer, por enseñarme, por acompañarme, por hacer posible que este espacio sea un poco mío, un poco de ustedes y otro poco de quien quiera! ja! 

Hecha la intro sensiblera, quería presentarles a este hermoso artista. Su documento dice que se llama Iván Kerner, pero su nombre artístico es Ivanke, que es como le gusta firmar sus trabajos. Desde chico, cuenta, que amó dibujar y, de grande, elegíó el mundo de la ilustración para expresarse y se convirtió en un profesional independiente que ilustra en el terreno editorial. Hasta acá un ilustrador exitoso que hace estos dibujos hermosos.
Pero hoy, su actividad como ilustrador está en pausa en el sentido tradicional. Su proyecto Pequeños Grandes Mundos está revolucionando su cabeza y la de millones de personas. Ivanke está de viaje por dos años y visitará 40 países, dando tallleres libres y gratuitos en escuelas, hospitales de niños, jardines de infantes, centros culturales, parques y en la calle, en ciudades y también en remotas zonas rurales. "El objetivo es acercar la ilustración a chicos y chicas de diferentes culturas, idiomas y religiones, como herramienta de expresión de lo que sienten de sí mismos y del mundo que los rodea", nos cuenta en su blog.

La experiencia será recopilada en un libro, un documental y durante su transcurso, también podrá ser seguida en: http://pequeniosgrandesmundos.org/ (sitio del cual provienen todas las fotos publicadas en este post.)

Además de que Pequeños Grandes Mundos ha sido declarado de interés artístico, cultural y educativo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, y la OEI – Organización de Estados Iberoamericanos, hay algo en las palabras de Ivanke que emociona demasiado, dedicarse al amor de los chicos y alzar la voz contra la violencia infantil. Según cuenta, es moneda corriente en nuestra Latinoamérica. 

Asi que, siendo todo de tanto amor y dedicación, me sumo a su gran decisión y les dejo un link donde pueden colaborar o reenviar, para quienes puedan estar interesados en participar en el financiamiento de tamaño y hermoso proyectohttp://ivanke.tiendanube.com/

Aquí les dejo mis recientes producciones.

Hasta el próximo miércoles!!! Que tengan una hermosa semana!
Caro:)





5 ago. 2014

Día del niño con novedades y cosas lindas


¡Cómo me gusta mirar revistas! Si tuviera más tiempo que 24 horas, le dedicaría unas 3 horitas y luego un poco de lectura de libros. Con los niños todo cambia y la fase intelectual se deja un poco de lado, pero sale la maternal, que es lo más!!!! Así que ojeando algunas revistas (just a glance!!) me crucé con una frase de un ilustrador (Ivanke, como le gusta que lo conozcan, autor de nuestra portada del día de hoy) que me pareció muy linda, pero luego me di cuenta que la leí "mal" o tuve un fallido que la acomodé como a mí me gustaba. Yo leí: "La ilusión es una forma de expresión como cantar y bailar, no hay dibujos buenos y malos." 
Y la frase real o dicha por el ilustrador era: "La ilustración...bla bla". ¿La verdad? ¿La verdadera verdad? Me quedo con la mezcla que me salió de mi cabecita quemada. Y se la dedico a los chicos, a los peques, a los amores que nos dan vida y nos renuevan, a ellos, que son ilusión pero también realidad, y que hacen lo mejor que pueden con una vida. Que vuelen las ilusiones, que floten, que amemos, que seamos libres. (Y la otra verdad es que me enamoré de la propuesta de Ivanke, el próximo post voy a hablar de él y de su super proyecto genial, además de su hermoso arte).

Luego de esta intro popurrí de inspiración, quiero dedicar este post al Día del Niño (no se habla de otra cosa en estos días... Y también de la recuperación del nieto de Stella Carlotto. 36 añitos de fe y búsqueda. mama mía). Bueno, sigo con lo que venía este post: Le ponemos un poco de ilusiones, ideas decó, algunas actividades y cosas lindas para ponerle un poco más de color a nuestros peques. Acá vaaaa:

Felipa Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.